¿Qué hace? Desarrolla diversas actividades, organizadas en programas, a fin de resolver el mayor número de los múltiples problemas que la leucemia ocasiona o agudiza como son: económicos, sociales, culturales y psicológicos que es indispensable solucionar, casi como lo es establecer tratamientos médicos exitosos; de no ser resueltos ambos, así como, los abandonos las fallas al tratamiento se multiplicarán.
¿Cómo lo hace? Ofreciendo alojamiento, alimentación, recreación, capacitación y apoyos psicológicos y sociales en nuestras instalaciones, mediante programas previamente establecidos, entre los que destacan los siguientes:
“Casa fuera de casa”. Se ofrece alojamiento, en un albergue de 17 habitaciones con las comodidades necesarias, construido a ex profeso, donde pueden permanecer el tiempo que lo requieran.
“Alimentación de calidad para niños más sanos”. Con dietas completas, balanceadas e higiénicas, diseñadas por especialistas.
“Niños felices, niños más sanos”. Se tienen amplios jardines y áreas de juegos para la recreación de los pequeños.
“Saber más para decidir apropiadamente”. A través de la escuela de leucemias se capacita a los padres para que aclaren sus dudas y alivien las angustias que la enfermedad y el tratamiento ocasionan y sepan decidir apropiadamente en relación al manejo de la enfermedad.
“Apoyo Psicosocial”. Se ofrece a niños, padres y resto de la familia en sus modalidades de ventiloterapia, ludoterapia, y psicoterapia.
¿Con qué lo hace? Los programas son realizados con recursos en especie y circulante procedentes de donantes y del patronato que ofrecen aportaciones mensuales o anuales, para mantener funcionando el albergue.
“Costos”. Los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos, sin cuotas de recuperación.
A elevar la calidad de vida del niño leucémico y contribuir a incrementar sus posibilidades de curación.